Subasta y alza de acciones pesaron en bonos del Tesor EEUU

miércoles 12 de enero de 2011 20:20 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 12 (Reuters) - Las subastas y las ganancias del mercado de acciones pesaron en los precios de los bonos del Tesoro estadounidense el miércoles, mientras las notas a 30 años tuvieron mayores recortes de precios un día antes de una nueva oferta del Tesoro.

Una buena oferta en la subasta de bonos a 10 años el miércoles, le permitió a las notas borrar las peores pérdidas del día.

Pero otro día de ganancias en el mercado accionario mantuvo los precios de los bonos del Tesoro en terreno negativo.

Las acciones de Estados Unidos subieron el miércoles luego que disminuyeron los temores por la deuda europea lo que provocó un avance a nivel general, liderado por acciones de bancos y las relacionadas con materias primas

El último Libro Beige de la Fed, una descripción de las condiciones empresariales a lo largo de la nación desde mediados de noviembre hasta diciembre, también contribuyó para que los bonos se quedaran en territorio negativo, incluso después de que la mayor parte de las pérdidas del día se borraron.

"El tono del reporte pareció un poco más optimista (acerca de la economía) que el sondeo anterior", dijo Joseph LaVorgna, economista jefe de Deutsche Bank Securities en Nueva York.

Mejores noticias sobre la economía benefician a los activos riesgosos como las acciones y disminuyen el atractivo de la segura deuda del Gobierno estadounidense.

Una sólida demanda en la subasta de deuda portuguesa y la especUlación acerca de un aumento del fondo de rescate de la UE aliviaron las preocupaciones sobre el sistema bancario europeo y también disminuyeron la demanda de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 7/32 en precio, para rendir un 3,37 por ciento frente a un 3,34 por ciento