Bonos de Argentina suben por canje, bolsa cae desde máximos

lunes 12 de abril de 2010 18:15 ART
 

* Bonos suben por expectativas de alta adhesión a canje

* Bolsa cayó levemente tras rebotar en máximo intradiario

* Expectativa por datos de oferta para canje de deuda

BUENOS AIRES, abr 12 (Reuters) - Los bonos argentinos subieron el lunes por la expectativa de una alta adhesión a un canje de deuda que el Gobierno lanzará esta semana, mientras que la bolsa cayó levemente tras marcar un máximo histórico intradiario en la sesión.

Las compras de activos se ven alentadas por el canje de bonos sobre 20.000 millones de dólares, impagos desde el 2001/2002, en poder de inversores que rechazaron una gigante reestructuración en el 2005.

Los papeles bursátiles bancarios siguieron entre los preferidos por los esperados efectos positivos del canje, pero la bolsa retrocedió por una baja de los precios del crudo que pegaron de lleno a las acciones energéticas.

Los bonos en la plaza extrabursátil porteña de deuda <AR/BONOS> subieron un 0,8 por ciento, en promedio, encabezados por los "Boden 14" en pesos ARBODEN14=RASL con un alza del 2 por ciento.

Operadores dijeron que los cupones atados al crecimiento de la economía llegaron a trepar hasta un 6 por ciento, mientras que los ligados a la inflación ganaron un 2 por ciento en promedio.   Continuación...