Bonos EEUU terminan estables tras mediocre subasta de deuda

lunes 12 de julio de 2010 17:12 ART
 

* Subasta bonos a tres años tiene floja recepción

* Venta 35.000 mlns dlrs a 3 años inició ventas semanales

* Tesoro subastará el martes 21.000 mln dlrs en bonos a 10 años

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jul 12 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaron sin grandes cambios el lunes, debido a la estabilidad de las acciones en Wall Street, que dejó al mercado de la deuda sin una orientación clara.

Los bonos frenaron ligeras ganancias en las operaciones de la tarde, después de una deslucida subasta de 35.000 millones de dólares en papeles a tres años, la primera operación de una colocación semanal que totalizará 69.000 millones de dólares.

"Los bonos disfrutaron de una demanda de corta vida temprano en la mañana, pero el tono general de la sesión fue estable", dijo Carley Garner, analista de DeCarley Trading en Las Vegas, agregando que el volumen de operaciones fue reducido por el inicio del verano boreal y por la incertidumbre sobre la temporada de resultados corporativos.

Los analistas siguen de cerca los resultados de las subastas de deuda en momentos en que los bonos están algo caros después de tres meses de alzas en los precios que llevaron al rendimiento del papel referencial por debajo del 3 por ciento, desde más del 4 por ciento a comienzos de abril.   Continuación...