12 de julio de 2010 / 20:14 / en 7 años

Bonos EEUU terminan estables tras mediocre subasta de deuda

* Subasta bonos a tres años tiene floja recepción

* Venta 35.000 mlns dlrs a 3 años inició ventas semanales

* Tesoro subastará el martes 21.000 mln dlrs en bonos a 10 años

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jul 12 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaron sin grandes cambios el lunes, debido a la estabilidad de las acciones en Wall Street, que dejó al mercado de la deuda sin una orientación clara.

Los bonos frenaron ligeras ganancias en las operaciones de la tarde, después de una deslucida subasta de 35.000 millones de dólares en papeles a tres años, la primera operación de una colocación semanal que totalizará 69.000 millones de dólares.

"Los bonos disfrutaron de una demanda de corta vida temprano en la mañana, pero el tono general de la sesión fue estable", dijo Carley Garner, analista de DeCarley Trading en Las Vegas, agregando que el volumen de operaciones fue reducido por el inicio del verano boreal y por la incertidumbre sobre la temporada de resultados corporativos.

Los analistas siguen de cerca los resultados de las subastas de deuda en momentos en que los bonos están algo caros después de tres meses de alzas en los precios que llevaron al rendimiento del papel referencial por debajo del 3 por ciento, desde más del 4 por ciento a comienzos de abril.

Aunque el mercado retrocedió la semana pasada desde sus máximos recientes al perder atractivo por un alza de las acciones, las subastas podrían poner a prueba la paciencia de los inversores más optimistas, que creen que una inflación y un crecimiento económico bajos apoyarán los precios de los bonos.

"Los bonos tienen muchos adeptos y hay señales de que hay demasiados inversores optimistas", dijo William O'Donnell, estratega de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR se mantuvo plano en su precio, para un rendimiento del 3,06 por ciento, a una distancia relativamente corta del mínimo de 2,88 por ciento alcanzado a inicios de mes, cuando un repunte motivado por los temores hacia la crisis fiscal europea y la recuperación estadounidense tocó su punto máximo.

El bono a 30 años US30YT=RR cayó 9/32 en su precio para un rendimiento del 4,05 por ciento frente al 4,04 por ciento del viernes.

El Departamento del Tesoro continuará con sus subastas el martes, cuando lance al mercado 21.000 millones de dólares en la reapertura de un bono a 10 años y el miércoles pondrá a la venta 13.000 millones de dólares de un bono a 30 años.

"La emisión a 30 años es la que siempre suele ser un gran interrogante. El bono a 10 años tiene con frecuencia respaldo de los bancos centrales pero a medida que uno avanza en la curva se crea un interrogante sobre la demanda que habrá sobre este papel", dijo Michael Pond, estratega de bonos de Barclays Capital en Nueva York.

Los bonos a tres años US3YT=RR operaron con un declive de 1/32 en su precio, para un rendimiento del 1,03 por ciento desde el 1,02 por ciento del cierre del viernes.

Reporte adicional de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below