Bolsa de Brasil cae por petroleras, real se debilita

martes 12 de abril de 2011 18:16 ART
 

* Presiona a acciones petroleras caída crudo

* Papeles Petrobras ceden 3,06 pct

* Alcoa y crisis Japón también presionan precios

SAO PAULO, abr 12 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el martes por tercera sesión consecutiva afectada principalmente por el sector petrolero, mientras que la moneda local también se debilitó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 1,86 por ciento a 66.896,23 puntos, después de ceder un 0,81 por ciento el lunes.

La caída de más del 3 por ciento de los futuros del petróleo en Estados Unidos, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que los altos precios podrían reducir la demanda por la materia prima, derrumbó las acciones de las firmas brasileñas de ese sector.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se hundieron un 3,06 por ciento a 26,65 reales, mientras que las de la privada OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, cayeron un 3,02 por ciento.

Otros papeles que cayeron con fuerza fueron los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), un 3,58 por ciento, antes de la fijación del precio de su oferta de acciones, que se esperaba se anunciara el martes en la noche.   Continuación...