CAF otorga crédito 500 mln dlr para proyecto eléctrico Argentina

martes 12 de octubre de 2010 17:30 ART
 

BUENOS AIRES, oct 12 (Reuters) - La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito de 500 millones de dólares para ampliar líneas de alta tensión en la región patagónica de Argentina, informó el martes el Gobierno del país sudamericano.

El préstamo financiará el proyecto "Línea en Extra Alta Tensión de 500 KV: Pico Truncado-Río Turbio-Río Gallegos-ElCalafate", permitiendo la integración entre el Sistema Interconectado Patagónico (SIP) y el Sistema Argentino de interconexión (SADI), agregó.

Según el Ministerio de Planificación Federal de Argentina, la concreción del proyecto "permitirá atender las necesidades incrementales de transmisión eléctrica", contribuyendo a dar estabilidad, seguridad y confiabilidad al sistema.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo de sus países accionistas y la integración regional.

Los accionistas de la CAF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

(Reporte de Magdalena Morales. Editado por Manuel Farías)