Peso mexicano pierde 0.42 pct en precio final del banco central

lunes 12 de julio de 2010 16:24 ART
 

MEXICO DF, jul 12 (Reuters) - El peso mexicano cayó el lunes un 0.42 por ciento, según el precio final del banco central, debido a la cautela previa al inicio de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos y a la espera de datos económicos del vecino del norte y de Europa.

La moneda local MEX01 MXN= perdió 5.45 centavos a 12.8235/12.8270 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.7895 y 12.8465 pesos por dólar.

En Estados Unidos, el productor de aluminio Alcoa (AA.N: Cotización), que integra el promedio industrial Dow Jones, presentará sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado.

Además, la mayor economía del mundo esta semana dará a conocer datos de los sectores minorista, comercio e industria, entre otros.

En las últimas semanas, la información económica de Estados Unidos desconcertó a los inversionistas al mostrar que la velocidad de la recuperación se está reduciendo, lo que debilitó las perspectivas de ganancias.

En tanto, las preocupaciones sobre los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos, previstas para el 23 de julio, elevaron la aversión al riesgo y llevaron a los inversores a reducir sus posiciones largas en euros.

Los reguladores de la Unión Europea están llevando a cabo pruebas de tensión a 91 grandes bancos -que representan el 65 por ciento del sector bancario europeo- respecto a una serie de criterios acordados que incluyen por ejemplo el riesgo soberano, con el fin de saber si cuentan con las espaldas suficientes como para resistir situaciones de crisis.

(Reporte de Jean Luis Arce)