Bonos EEUU caen a la espera de subasta notas a 10 años

miércoles 12 de enero de 2011 12:22 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ene 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense caían el miércoles, después de que Portugal subastara deuda con éxito y en medio de apuestas de que el Tesoro deberá pagar una prima en la reapertura de papeles a 10 años prevista para esta jornada.

La subasta de deuda en Portugal obtuvo una demanda sólida de los inversionistas, aunque no hubo indicios de que los mercados consideraran el resultado como un punto de inflexión en la crisis de la zona euro.

Los temores sobre la subasta habían acentuado la demanda por los bonos del Tesoro en los últimos días, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

"Los temores sobre la subasta en Portugal habían tenido a las tasas contenidas", afirmó.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses subían el miércoles, ya que los inversionistas consideraban que la venta de 21.000 millones de dólares en una reapertura de bonos a 10 años necesitará una prima para atraer fuerte demanda.

"Los inversionistas de dinero real respondieron lentamente a los bajos rendimientos que tuvimos en los bonos a 10 años en el área del 3,30 por ciento", dijo Vogel. "Esto por sí mismo es una buena señal de que la subasta deberá estar en el área del 3,40 por ciento para estar bien colocada", agregó.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR caían 14/32 en precio el miércoles, con un rendimiento del 3,39 por ciento, frente al 3,34 por ciento del martes.

Las notas operaban con una rentabilidad del 3,40 por ciento en el mercado "en el momento de la emisión", cotización que sirve cómo guía sobre dónde los operadores esperan que se ubique el rendimiento cuando se realice la subasta, que está prevista para las 1800 GMT.   Continuación...