ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra plano con regulación B.Central

lunes 12 de julio de 2010 16:26 ART
 

(Actualiza con datos al cierre)

BUENOS AIRES, jul 12 (Reuters) - El peso argentino cerró sin cambios el lunes contra el dólar, en un mercado que contó con la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central.

Operadores comentaron que la entidad monetaria habría comprado unos 50 millones de dólares en la plaza de contado, con el fin de equilibrar la liquidez, y vendido divisas a futuro, para dar previsibilidad.

Al cierre, el peso en el mercado interbancario terminó sin variantes a 3,935/3,9375 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal cayó un 0,06 por ciento a 3,9775/3,9825 por dólar ARSB=.

"El (Banco) Central se llevó (compró) unos 50 millones de dólares a 3,936, cifra menor a la que venía comprando en días pasados" comentó un operador.

La semana pasada, y gracias a las compras de divisas en el mercado cambiario, las reservas internacionales del Banco Central superaron los 50.000 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad.

A finales de marzo del 2008 se anotó un nivel récord de reservas de unos 50.500 millones de dólares.

La oferta de divisas se mantiene constante, mientras que la demanda va cediendo, lo que hace cada vez más necesaria la intervención del Banco Central para cubrir la diferencia entre la entrada y la salida de dólares que día a día se profundiza, dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y la Central de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada el sector liquidó 509,1 millones de dólares, frente a los 687,4 millones de igual período previo.   Continuación...