Bonos y acciones de Argentina suben a espera lanzamiento canje

lunes 12 de abril de 2010 13:31 ART
 

BUENOS AIRES, abr 12 (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el lunes a máximos históricos, al tiempo que los bonos avanzaban alentados por un canje de deuda incumplida por 20.000 millones de dólares que lanzará el país esta semana.

Operadores comentaron que también la aprobación de un plan de ayuda de emergencia para Grecia calmaba los ánimos de los inversores y reavivaba el interés sobre los mercados de riesgo.

El referente bursátil Merval .MERV de Buenos Aires subía un 0,41 por ciento a un nivel récord de 2.497,98 puntos a las 1612 GMT, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC ganaban un 0,8 por ciento.

"Pasados los temores de Grecia los inversores se ven más relajados y priorizando la selectividad a través de los papeles bancarios ante el inminente lanzamiento del canje de deuda ", dijo Hernán Laborne analista de Fénix Compañía Financiera.

En el mercado bursátil se destacaba la subida del 2,48 por ciento anotada en los títulos de Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización) a 2,48 pesos por acción.

Labrone añadió que "en el mercado de bonos se priorizan los emitidos en pesos y los cupones atados al crecimiento",

En la plaza extrabursátil local <AR/BONOS> el "Disc" cotizado en pesos subía un 1,37 por ciento ARDISCP=RASL.

En Buenos Aires, las mejoras se desarrollaban dentro de un marco reducido y selectivo de negocios en general.

El riesgo país de Argentina, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 11 unidades a 616 puntos básicos 11EMJ.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Juan José Lagorio)