Peso argentino mantiene equilibrio sin intervención oficial

miércoles 12 de mayo de 2010 12:35 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 12 (Reuters) - El peso argentino cotizaba equilibrado el miércoles contra el dólar, en un mercado cauteloso por los vaivenes externos y sin la habitual intervención del Banco Central en la primera parte de la sesión.

Operadores comentaron que la demanda privada de divisas se desarrollaba con parámetros normales frente al ingreso de dólares del sector exportador, principalmente el cerealero, que transita por la parte final de la cosecha gruesa de granos.

A las 1510 GMT, el peso mayorista cotizaba estable a 3,895/3,8975 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal caía levemente un 0,06 por ciento a 3,9275/3,9325 unidades ARSB=.

La volatilidad de los mercados globales, en medio del blindaje a la zona euro, lleva a los inversores a permanecer atentos, aunque tienen la tranquilidad de que el Banco Central busca nivelar en todo momento los precios del peso, mas allá de avalar una ligera caída.

"Por ahora no hay nadie más que los privados, pero eso no quiere decir que no pueda salir el (Banco) Central en algún momento de la rueda" comentó un operador.

Agregó que "seguramente si hay algo más de oferta (de dólares) aparezca (el Banco Central) comprando algo".

El peso minorista se mantenía estable a 3,885/3,915 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)