Bolsa argentina sube a máximo histórico y bonos se fortalecen

martes 12 de octubre de 2010 16:10 ART
 

BUENOS AIRES, oct 12 (Reuters) - La bolsa argentina se recuperaba de una caída y subía el martes a un nuevo máximo histórico, mientras que los bonos soberanos se fortalecían pues se mantenía el interés de inversores privados.

Operadores dijeron que las alzas bursátiles eran encabezadas por los títulos de mayor liquidez, mientras que los cupones de deuda atados a la marcha de la economía eran los que concitaban mayor interés.

El índice bursátil Merval .MERV ganaba un 0,38 por ciento a 2.709,92 puntos a las 1845 GMT, que superaba el récord de 2.699,49 unidades del cierre del viernes.

Tras una toma de utilidades durante la sesión, las acciones recuperaron terreno, luego de que se conocieron minutas que mostraron que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron en septiembre que se puede necesitar nueva ayuda para apuntalar la recuperación de la economía.

Los títulos públicos nacionales RPLATC subían en promedio un 1,2 por ciento, lo que ayudaba a que el riesgo país 11EMJ cayera hasta la zona de los 600 puntos básicos, su menor nivel en casi 27 meses.

Hay interés "por otras acciones, como las industriales, (que) siguen mostrando el buen momento del mercado", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

Los títulos del conglomerado siderúrgico Tenaris TENA.BA TS.N subían el 0,37 por ciento.

"En un contexto de alta liquidez internacional, nuestros bonos se siguen reacomodando al alza favorecidos por rendimientos más altos en función de las tasas que ofrecen otros bonos en la región", sostuvo Olivari.

Operadores dijeron que fondos institucionales aparecían nuevamente entre los interesados, dando liquidez a los cupones ligados al crecimiento de la economía nacional.   Continuación...