Bolsas europeas cierran en alza por quinta sesión consecutiva

lunes 12 de julio de 2010 15:04 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube un 0,4 pct

* BP avanza por especulación de ventas de activos

* Minera caen por datos de China

LONDRES, jul 12 (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el lunes, por quinta sesión consecutiva, en una sesión en la que destacó el avance de las acciones de BP, aunque algunos inversores mostraron su cautela en el inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con un alza de un 0,4 por ciento a 1.025,76 puntos.

Las acciones de BP (BP.L: Cotización) avanzaron un 9,4 por ciento a un máximo de un mes, impulsadas por versiones sobre la venta de activos para financiar el costo del desastre en el Golfo de México, así como por la expectativa de que un nuevo sistema capture casi todo el crudo derramado.

No obstante, las acciones de BP han caído más de un 39 por ciento desde un máximo de abril.

"La temporada de resultados supone un riesgo. La debilidad del euro ayudará a las empresas europeas expuestas a nivel internacional, pero no a las estadounidenses como Caterpillar (CAT.N: Cotización)", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort. "Así que se podrían ver divergencias", añadió.   Continuación...