Depósitos bancarios a plazo fijo Argentina trepan 34 pct marzo

martes 12 de abril de 2011 16:19 ART
 

BUENOS AIRES, abr 12 (Reuters) - Los depósitos bancarios a plazo fijo del sector privado en el mercado argentino subieron un 34 por ciento interanual en marzo, en la mayor alza interanual de los últimos siete años, dijo el martes un reporte del Banco Central.

Detalló que esos depósitos sumaron 92.000 millones de pesos (unos 22.100 millones de dólares) al finalizar el tercer mes del 2011, con volúmenes en alza tanto en el caso de inversores mayoristas como minoristas.

"En una mirada de más corto plazo, el crecimiento de los depósitos a plazo fijo sería similar, durante los primeros tres meses del año, al desempeño observado en los mejores años recientes, previos a la crisis subprime (hipotecas en Estados Unidos)", sostuvo la autoridad monetaria.

En el informe acotó que "de mantenerse en el futuro esta dinámica virtuosa, esto contribuirá a un alargamiento en el plazo del fondeo de las entidades financieras, lo que, al reducir el riesgo de descalce de plazo, propiciará la profundización del crédito a mayor plazo para las familias y los sectores productivos".

Los depósitos públicos y privados en total, incluyendo los fondos de libre disponibilidad, rondan los 331.000 millones de pesos (unos 80.000 millones de dólares), de acuerdo a la estadística pública del Banco Central.

(1 dlr=4,165 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano)