Bolsas europeas cierran con baja, a la espera de acta Fed

martes 12 de octubre de 2010 14:29 ART
 

LONDRES, oct 12 (Reuters) - Las bolsas europeas cedieron al cierre del martes mientras los inversores esperaban a conocer el acta de la última reunión de la Reserva Federal para disponer de pistas sobre la forma que la entidad apoyará la economía.

Los precios del crudo cotizaban con baja y debilitaban a las energéticas, después de que Arabia Saudí indicara que la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantendría sus actuales niveles de producción.

Las acciones de BG BG.L, Total (TOTF.PA: Cotización) y Cairn Energy (CNE.L: Cotización) perdieron entre un 1,1 por ciento y un 2,7 por ciento.

Los papeles de las mineras se debilitaron debido a que los precios de los metales cedieron ante con un dólar fortalecido para coberturas cortas.

Los títulos de Antofagasta ANTO.L>, BHP Billiton (BLT.L: Cotización), Rio Tinto (RIO.L: Cotización) y Xstrata XTA.L cedieron entre un 0,8 al 2,6 por ciento.

El índice pan europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones cerró 0,3 por ciento más bajo a 1.071.26 puntos.

"Los inversores están ansiosos antes del acta de la Reserva Federa," dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort. Sabes "más detalles sobre las medidas cuantitativas podrían cambiar las cosas y levantar a las acciones", agregó.

Las pérdidas se vieron limitadas por el apoyo del sector de los fabricantes de coches. El índice de automóviles y partes para autos ganó un 2,1 por ciento.

En Europa, el índice FTSE 100 .FTSE bajó 0,2 por ciento, el DAX .GDAXI de Alemania bajó 0,1 por ciento y el CAC 40 .FCHI de Francia cedió 0.5 por ciento.

(Reporte de Joanne Frearson; Editado en español por Mario Naranjo)