ACTUALIZA 2-Euro sube vs dólar, se espera subasta España

miércoles 12 de enero de 2011 12:00 ART
 

(Agrega detalles, actualiza precios, cambia procedencia: antes LONDRES)

Por Wanfeng Zho

NUEVA YORK, ene 12 (Reuters) - El euro subía el miércoles frente al dólar por tercer día seguido, pero sus ganancias tendrían poca vida después de que una subasta de deuda de Portugal, aunque exitosa, no logró despejar el temor por las finanzas de la periferia de la zona euro.

Portugal vendió 1.249 millones de euros en deuda, incluyendo bonos para el 2020 que se liquidaron con un rendimiento promedio menor al de la operación pasada, mientras que los bonos del 2014 se vendieron con un alza de tasa significativa.

La atención gira ahora hacia España e Italia, que venderán deuda el jueves. Los analistas no esperan dificultades para colocar los bonos, pero anticipan que los dos países tendrán que pagar primas más altas.

"Un par de subastas positivas podrían limitar las pérdidas del euro, pero no creo que vayan a aliviar ninguna de las preocupaciones de largo plazo", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Aún es muy temprano. Todavía hay mucha deuda que necesita ser reprogramada y eso va a mantener cautos a los inversores", agregó.

En Nueva York, el euro subía un 0,4 por ciento a 1,3025 dólares, tras haberse apreciado hasta los 1,3047 dólares EUR=EBS en la plataforma electrónica EBS.

Sin embargo, los analistas esperan que la moneda vuelva a probar su mínimo de cuatro meses de 1,2860 dólares alcanzado a comienzos de la semana.   Continuación...