Futuros acciones EEUU sugieren leve alza por acuerdo Grecia

lunes 12 de abril de 2010 09:43 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 12 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una apertura con ligeras alzas el lunes, ayudados por menores temores sobre deudas públicas luego que los ministros de finanzas de la zona del euro acordaron un inmenso plan de ayuda de emergencia para Grecia.

Los ministros firmaron el domingo un paquete de rescate de 30.000 millones de euros (40.000 millones de dólares) para la endeudada Grecia, pero enfatizaron que Atenas aún no había pedido que el plan fuera activado.

Por su parte, un portavoz del Gobierno alemán planteó un potencial obstáculo al decir que los líderes europeos tendrían que pactar en un encuentro especial la activación del mecanismo de ayuda.

"A medida que el mercado busca algo nuevo sobre el paquete de ayuda, pareciera que hay más hilos atados al acuerdo", expresó Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 0,2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 avanzaban 6 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 bajaban 0,5 puntos.

La temporada de resultados empezará al terminar la sesión, con el reporte de Alcoa Inc (AA.N: Cotización), gran fabricante de aluminio que cotiza en el Dow.

UBS AG UBSN.VX(UBS.N: Cotización) reportó su mayor ganancia trimestral antes de impuestos desde el inicio de la crisis crediticia y dijo que la salida de dinero había disminuido sustancialmente.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Mario Naranjo)