Bonos EEUU, con pocos cambios a la espera de subasta deuda

lunes 12 de julio de 2010 10:31 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, jul 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían prácticamente estables el lunes, a la espera de la primera subasta de deuda de esta semana.

El Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en bonos a tres años a las 1700 GMT, en lo que será la primera de tres subastas por un total de 69.000 millones de dólares.

Los analistas siguen de cerca los resultados de estas operaciones, en momentos en que los bonos están algo caros después de tres meses de alzas en los precios que llevaron al rendimiento del papel referencial por debajo del 3 por ciento desde más del 4 por ciento a comienzos de abril.

Aunque el mercado retrocedió la semana pasada desde sus máximos recientes al perder atractivo por un alza de las acciones, las subastas podrían poner a prueba la paciencia de los inversores más optimistas, que creen que una inflación y un crecimiento económico bajos apoyarán los precios de los bonos.

"Los bonos tienen muchos adeptos y hay señales de que hay demasiados inversores optimistas", dijo William O'Donnell, estratega de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

En este escenario, el bono referencial a 10 años US10YT=RR subía 5/32 en precio y rendía un 3,04 por ciento frente al 3,06 por ciento del viernes.

En la misma dirección, el precio del papel a 30 años US30YT=RR se elevaba 7/32 para rendir un 4,02 por ciento, por debajo del 4,04 por ciento del cierre de la jornada anterior.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años se estrechaba a 240 puntos básicos desde los 242 del viernes.

El bono a tres años US3YT=RR permanecía plano en precio y rendía un 1,02 por ciento.

(Burton Frierson)