Futuros acciones EEUU bajan tras firme semana, se espera a Alcoa

lunes 12 de julio de 2010 09:46 ART
 

* Alcoa reportará resultados 2do trim tras cierre de mercado

* Bajan futuros: Dow 42 pts, S&P 4 pts

NUEVA YORK, jul 12 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos bajaban el lunes mientras los inversionistas aguardan el inicio no oficial de la temporada de resultados con la presentación de las cifras de la productora de aluminio Alcoa.

Se mantienen las preocupaciones por los problemas fiscales de Europa y del sector financiero de cara a las pruebas de tensión que se están realizando a las entidades del Viejo Continente.

El fin de semana una revista alemana reportó que la prueba incluyó, en su peor escenario, el impacto de una reducción de capital sobre bonos de la deuda soberana alemana.

Mientras se espera que Alcoa (AA.N: Cotización), el primer componente del Dow Jones en reportar resultados, muestre ganancias en su segundo trimestre, los analistas han estado recortando sus estimaciones para la firma debido a la baja en los precios del aluminio.

Los resultados se presentarán tras el cierre del mercado.

"El enfoque está puesto en Alcoa y las ganancias, y hay un poco de ansiedad, especialmente dado que estamos saliendo de una semana tan fuerte", dijo Peter Cardillo, analista jefe de mercado de Avalon Partners en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 SPc1 disminuían 4 puntos, los futuros del promedio industrial del Dow Jones DJc1 bajaban 42 puntos y los del Nasdaq NDc1 perdían 5 puntos.

(Editado en español por César Illiano)