REENVIO-Futuros acciones EEUU caen por firmeza dólar

martes 12 de octubre de 2010 09:57 ART
 

(Reenvía para aclarar título)

* Dólar se afirma en cobertura corta

* Diario chino confirma sube ratio reserva bancos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 12 (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos caían el martes por la fortaleza del dólar y por la confirmación en un diario chino oficialista de que el banco central del país incrementó su ratio de reserva exigido para seis bancos.

Seis bancos fueron afectados por un incremento de 50 puntos base en requerimientos de reservas, la cuarta alza del año, por causa del crédito excesivo, según reportó el China Securities Journal, confirmando una nota de Reuters del lunes.

El dólar subía contra el euro y contra una canasta de monedas en un repunte de cobertura corta antes de la divulgación de las minutas de la reunión del 21 de septiembre de la Comisión de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense. El índice dólar .DXY subía un 0,3 por ciento.

"Realmente el dólar ha sido el conductor clave en activos de todas las clases, incluyendo al mercado. Es todo en función de cuáles son nuestras expectativas para el alivio cuantitativo que vendría en noviembre," dijo Arthur Hogan, analista jefe de mercado de Jefferies & Co en Boston.   Continuación...