Futuros Wall Street caen por decepción por Alcoa y crisis Japón

martes 12 de abril de 2011 09:19 ART
 

* Ganancia Alcoa supera previsión, ingresos decepción

* Japón eleva grado crisis nuclear al mismo de Chernóbil

* Futuros de S&P caen 6,8 pts, de Dow Jones bajan 48 pts

NUEVA YORK, abr 12 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el martes, tras la decepción porque los ingresos de Alcoa no cumplieron con las prevsiones y debido a que Japón elevó el nivel de gravedad de su crisis nuclear.

Los inversores se mostraban cautos después de que Japón elevó la gravedad del accidente de la planta de energía de Fukushima al nivel más elevado en la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos, poniéndolo a la par con el desastre de Chernóbil en 1986.

Las noticias sobre las ganancias serán el foco de atención después de que Alcoa Inc (AA.N: Cotización) reportó ingresos que no cumplieron con los pronósticos el lunes, tras el cierre de la sesión.

Sus acciones caían en las operaciones electrónicas, pese a que reportó una utilidad para el primer trimestre que superó las expectativas.

Chevron Corp (CVX.N: Cotización), la segunda petrolera estadounidense, dijo que sus ganancias por exploración y producción en el primer trimestre serán más altas que las del primer trimestre.   Continuación...