ACTUALIZA 1-OGX dice hallazgo gas duplicaría reservas de Brasil

jueves 12 de agosto de 2010 20:47 ART
 

(Actualiza con detalles, cita y precio de acciones)

RIO DE JANEIRO, ago 12 (Reuters) - La petrolera OGX habría encontrado suficiente gas natural en Brasil como para casi duplicar las reservas del país, dijo el jueves su dueño el millonario Eike Batista, aunque añadió que su afirmación se basaba en sus propios cálculos.

"Esta cifra es de Eike Batista, pero sólo extrapolando datos sísmicos, estamos viendo algo cercano 10 billones a 15 billones de pies cúbicos de gas en reservas", dijo el empresario en una conferencia telefónica.

Las reservas totales de gas natural de Brasil eran de alrededor de 365.000 millones de metros cúbicos en el 2008, o unos 13 billones de pies cúbicos, según datos del ente regulador del sector, ANP.

OGX (OGXP3.SA: Cotización) anunció más temprano que descubrió gas natural en la cuenca de Paranaíba, en el norte de Brasil, y que planea usarlo en una planta termoeléctrica que construirá por MPX MPXE3.SA, también de Batista.

La producción diaria de la reserva puede alcanzar los 15 millones de metros cúbicos por día en los próximos 40 años, lo que sería más de la mitad de las importaciones brasileñas de gas desde Bolivia.

Batista, el hombre más rico de Brasil, dijo que la cifra se basaba en sus propios cálculos y no era un pronóstico oficial de la compañía.

El ejecutivo aseguró que el descubrimiento parece ser ocho veces mayor de lo que se esperaba inicialmente antes de comenzar la perforación.

La compañía anteriormente había dicho que necesitaba varios días más para determinar el volumen total.   Continuación...