Bolsas europeas caen por sector minero, siguen baja de Tokio

martes 12 de octubre de 2010 07:35 ART
 

LONDRES, oct 12 (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes, siguiendo el rumbo de la Bolsa de Tokio y acusando el repliegue de las mineras tras el descenso de los precios del cobre y otros metales.

A las 1032 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,65 por ciento, a 1.067,28 puntos, tras haber ganado 0,3 unidades en la sesión anterior y haber marcado el mayor cierre en dos semanas.

El cobre caía en parte por las preocupaciones relativas a indicadores técnicos que mostraban que el metal estaba sobrecomprado.

Las acciones de Anglo American (AAL.L: Cotización), BHP Billiton (BLT.L: Cotización), Rio Tinto (RIO.L: Cotización) y Xstrata XTA.L cedían entre un 1,1 por ciento y un 2,2 por ciento.

Los inversores esperaban a conocer el acta de la reunión de la Reserva Federal del 21 de septiembre, que se hará pública a las 1800 GMT.

El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió un 2,1 por ciento, arrastrado por una subida del a máximos de 15 años contra el dólar.

(Reporte de Brian Gorman, traducido por Redacción Madrid, editado por Mario Naranjo)