Wall St cierra en baja por tercer día por datos de empleo, Cisco

jueves 12 de agosto de 2010 18:19 ART
 

* Acciones Cisco caen tras débiles proyecciones ingresos

* Acciones telecomunicaciones suben en movimiento defensivo

* Dow cae 0,6 pct, S&P pierde 0,5 pct, Nasdaq cede 0,8 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 12 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el jueves por tercer día consecutivo, debido a que una inesperada alza de los pedidos de seguro de desempleo y un pronóstico cauto de la tecnológica Cisco (CSCO.O: Cotización) subrayaron los obstáculos para una recuperación de la economía.

La caída del jueves se produce un día después de que los principales índices presentaran su peor retroceso porcentual en más de un mes, lo que erosionó las ganancias del año luego de oscuras perspectivas de la Reserva Federal.

Las acciones de Cisco Systems Inc (CSCO.O: Cotización) cayeron un 9,6 por ciento, a 21,45 dólares, y fueron el principal lastre del promedio industrial Dow Jones y del Nasdaq, un día después de que pronosticara ventas por debajo del consenso, lo que llevó a varios analistas a reducir su recomendación sobre la acción.

La cantidad de trabajadores de Estados Unidos que solicitaron beneficios por desempleo subió inesperadamente a un máximo de seis meses, lo que incrementó los temores existentes sobre la debilidad del mercado laboral. Fue la segunda semana consecutiva de aumentos.   Continuación...