TENIS-Federer y Nalbandian alcanzan cuartos de final en Toronto

jueves 12 de agosto de 2010 19:09 ART
 

Por Steve Keating

TORONTO, ago 12 (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters Series de Toronto, en un día donde el argentino David Nalbandian continuó con su impresionante racha de triunfos para dejar en el camino al sueco Robin Soderling.

Federer se impuso por 7-6 y 6-3 al francés Michael Llodra y tendrá en la siguiente ronda la posibilidad de tomarse venganza del checo Tomas Berdych, su verdugo en Wimbledon.

Mientras, Nalbandian sumó su undécimo triunfo consecutivo y demostró que puede ser la gran sorpresa del Abierto de Estados al eliminar al quinto cabeza de serie por 4-6, 6-4 y 6-1.

El argentino, que volvió a jugar el mes pasado después de estar dos meses alejado de las canchas por una lesión en un muslo, viene de ganar la semana pasada el Washington Classic.

"Es una buena victoria para mí", dijo Nalbandian, finalista de Wimbledon 2002 y ex número tres del mundo.

"Pero yo no veo este partido en una categoría diferente a los que gané la semana pasada", agregó.

A pesar de la derrota, Soderling se mantiene bien posicionado para sustituir el lunes al escocés Andy Murray como el número cuatro del mundo.

El británico, campeón defensor, alcanzó los cuartos de final al derrotar al francés Gael Monfils por 6-2, 0-6 y 6-3, pero tiene que llegar a la final del domingo para retener su puesto en la clasificación.   Continuación...