Deuda y acciones de Argentina bajan por China, miran presupuesto

viernes 12 de noviembre de 2010 14:00 ART
 

* Mercado cae por debilidad externa liderada por China

* Inversores miran presupuesto y Club de París

* Caída materias primas afecta a activos de riesgo

BUENOS AIRES, nov 12 (Reuters) - Los bonos y la bolsa de Argentina caían el viernes arrastrados por los temores a un alza de las tasas de interés en China y atentos a las negociaciones internas sobre el presupuesto.

La debilidad de los mercados externos pegaba de lleno a los precios de las materias primas, como la soja y el petróleo, en un contexto que profundizaba las preocupaciones sobre la deuda de Irlanda y su impacto en la zona euro.

Los títulos públicos argentinos en la plaza extrabursátil de Buenos Aires RPLATC perdían en promedio un 0,3 por ciento a las 1630 GMT, mientras que las acciones líderes del índice Merval .MERV bajaban un 1,95 por ciento a 3.276,49 puntos.

"La reacción del mercado es lógica, ya que acompaña los descensos de la región, impulsados por los temores a una nueva suba (subida) de tasas en China (...) El soporte para el Merval podría estar en los 3.000 puntos", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

Los mercados globales de acciones bajaban el viernes, en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que China eleve sus tasas de interés para contener la inflación, lo que golpeaba a los precios de las materias primas.   Continuación...