Precios bonos EEUU caen por toma de ganancias de inversionistas

jueves 12 de agosto de 2010 17:51 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves por una toma de ganancias tras una reciente alza que llevó los rendimientos a mínimos de 16 meses, pero las pérdidas fueron limitadas por una baja de las acciones.

La caída del precio se amplió brevemente por la subasta de 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años, la última de la ronda semanal de colocaciones del Tesoro que totalizó 74.000 millones de dólares.

Los bonos recibieron un fuerte respaldo esta semana, después que la Reserva Federal dijo que reinvertirá los fondos obtenidos por el vencimiento de sus bonos hipotecarios en la compra de títulos del Tesoro.

"En general, el mercado luce cansado tras las alzas que vimos en los últimos días", dijo Robert Tipp, jefe estratega de inversiones con Prudential Fixed Income en Newark, Nueva Jersey.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR ofreció el jueves un rendimiento del 2,75 por ciento, un ligero avance desde el rendimiento máximo del 2,73 por ciento registrado el miércoles en una subasta de 24.000 millones de dólares en notas a este plazo.

Los rendimientos a 10 años tocaron un mínimo de 16 meses de 2,68 por ciento el día anterior, cuando la medida de la Fed para un nuevo estímulo a la economía encendió el apetito por los bonos.

No obstante y pese a la corriente vendedora del jueves, algunos analistas dijeron que no los sorprendería si los precios de los bonos reanudan su alza.

"Todavía hay espacio para una caída (en los rendimientos). Un 2,50 por ciento será un nivel sicológico para superar", dijo Bill Bemis, administrador de cartera con Aviva Investors North America en Des Moines, Iowa. "Hay un reconocimiento de que las tasas van a ser bajas por un futuro previsible", señaló.   Continuación...