12 de agosto de 2010 / 20:56 / en 7 años

Precios bonos EEUU caen por toma de ganancias de inversionistas

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves por una toma de ganancias tras una reciente alza que llevó los rendimientos a mínimos de 16 meses, pero las pérdidas fueron limitadas por una baja de las acciones.

La caída del precio se amplió brevemente por la subasta de 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años, la última de la ronda semanal de colocaciones del Tesoro que totalizó 74.000 millones de dólares.

Los bonos recibieron un fuerte respaldo esta semana, después que la Reserva Federal dijo que reinvertirá los fondos obtenidos por el vencimiento de sus bonos hipotecarios en la compra de títulos del Tesoro.

“En general, el mercado luce cansado tras las alzas que vimos en los últimos días”, dijo Robert Tipp, jefe estratega de inversiones con Prudential Fixed Income en Newark, Nueva Jersey.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR ofreció el jueves un rendimiento del 2,75 por ciento, un ligero avance desde el rendimiento máximo del 2,73 por ciento registrado el miércoles en una subasta de 24.000 millones de dólares en notas a este plazo.

Los rendimientos a 10 años tocaron un mínimo de 16 meses de 2,68 por ciento el día anterior, cuando la medida de la Fed para un nuevo estímulo a la economía encendió el apetito por los bonos.

No obstante y pese a la corriente vendedora del jueves, algunos analistas dijeron que no los sorprendería si los precios de los bonos reanudan su alza.

“Todavía hay espacio para una caída (en los rendimientos). Un 2,50 por ciento será un nivel sicológico para superar”, dijo Bill Bemis, administrador de cartera con Aviva Investors North America en Des Moines, Iowa. “Hay un reconocimiento de que las tasas van a ser bajas por un futuro previsible”, señaló.

Sin embargo, el mercado cedió las ganancias de esta semana, que fueron en parte generadas por la búsqueda de activos seguros tras el reconocimiento de la Fed de que la recuperación económica se está desacelerando.

Los bonos a 30 años US30YT=RR se negociaron con baja de 16/32 en el precio para un rendimiento del 3,95 por ciento, un alza desde el 3,92 por ciento del miércoles.

Después de que el diferencial entre los rendimientos de 10 a 30 años alcanzara un récord el miércoles, la confianza en la deuda a 30 años mejoró, lo que llevó a los operadores a apostar por un desempeño “más horizontal”, lo que implica fuertes ventas de notas a 10 años u otros de vencimiento más cortos en lugar de los bonos a 30 años, dijeron analistas.

La decisión de la Fed de renovar sus compras del bonos del Tesoro tiene como objetivo rebajar las tasas hipotecarias y otros costos de préstamo a largo plazo, en un esfuerzo por estimular el crédito y las inversiones, lo que es vital para sostener la recuperación económica que comenzó hace un año.

El banco central estadounidense dijo también que esperaba comprar 18.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a partir de mediados de septiembre.

Entre los datos económicos del jueves, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que la cantidad de pedidos iniciales de subsidio por desempleo aumentó a 484.000 en la semana terminada el 7 de agosto, desde los 482.000 solicitudes de la semana inmediatamente anterior. Los economistas consultados por Reuters esperaban 465.000.

“Ahora mismo, no hay un catalizador de corto plazo para el optimismo económico”, dijo Guy LeBas, estratega de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Las notas a dos años US2YT=RR se negociaron con baja de 2/32 en el precio para rendir un 0,55 por ciento, por encima del 0,52 por ciento del cierre del miércoles, cuando los rendimientos a dos años tocaron un mínimo histórico del 0,49 por ciento.

Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below