Acciones de EEUU se enfrentan a catarata de resultados

lunes 12 de abril de 2010 09:17 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, abr 12 (Reuters) - Los inversores en acciones estadounidenses se enfocarán esta semana en el flujo de reportes de ganancias empresariales, para ver qué tanto impulso pueden dar a la corriente alcista del mercado.

Las cifras de las empresas para el primer trimestre se conocen en un momento en que los tres principales índices de Wall Street han acumulado seis semanas consecutivas de ganancias, su mejor racha desde marzo de 2009, cuando las acciones rebotaron desde un mínimo de 12 años y medio.

El viernes, el Dow Jones alcanzó brevemente los 11.000 puntos.

La fuerte alza puede dificultar que las acciones trepen aún más, pese a las expectativas de que las ganancias de las empresas del Standard & Poor's 500 .SPX suban un 36,8 por ciento en comparación con el año anterior, según cifras de Thomson Reuters.

La temporada de ganancias arranca el lunes tras el cierre de mercado con los resultados del fabricante de aluminio Alcoa Inc (AA.N: Cotización), que cotiza en el Dow Jones.

Además, en la semana se conocerán los resultados de las tecnológicas Alcoa, Intel (INTC.O: Cotización) y Google (GOOG.O: Cotización), así como los del conglomerado General Electric (GE.N: Cotización) y del banco JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización).

"La reacción a algunas de estas ganancias puede ser realmente importante. Si no hay un revés y la cotización sube, creo que vamos a ver otra ola de compradores entrar al mercado", dijo Nick Kalivas, vicepresidente de investigación financiera y analista bursátil senior de MF Global.

Si bien se espera que el foco esté en las ganancias, la próxima semana también y traerá información sobre el Indice de Precios al Consumidor, las ventas minoristas de marzo, la producción industrial, los incios de construcción de viviendas y reportes de confianza del consumidor.   Continuación...