Precios bonos EEUU caen, se contempla recuperación

viernes 12 de noviembre de 2010 19:22 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, mientras la Reserva Federal hizo sus primeras compras de su segunda fase de alivio monetario no convencional, elevando las perspectivas de la recuperación económica y la posibilidad de que el segundo acto del alivio cuantitativo podría ser el último.

La Fed compró 7.230 millones de dólares en papeles del Tesoro con maduración entre cuatro a seis años el viernes, la primera compra de los 600.000 millones de dólares en activos que el banco central dijo que compraría para tratar de impulsar el desempleo y la inflación.

Los precios de los bonos tocaron mínimos después de que la Fed completó sus compras, tanto las notas a siete como a 10 años cayeron un punto completo, llevando a los rendimientos a siete años a cerca del 2 por ciento y a los de 10 años por sobre el 2,75 por ciento.

Los rendimientos a siete años subieron a 2 por ciento.

"Los inversores están tratando de reajustar las tasas a un mejor panorama económico y a la perspectiva de no más alivio cuantitativo después del actual programa de compra de activos", dijo Carlos Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

Analistas dijeron que la Fed estaba en camino a adquirir la totalidad de los 600.000 millones de dólares en deuda del Gobierno que se ha comprometido a comprar y que importantes funcionarios podrían inclinarse a más compras, en vez de menos, si la debilidad económica persiste.

Sin embargo, una agresiva inclinación entre los miembros con voto en el Comité de Mercado Abierto de la Fed, podría impedir un tercer acto de fuertes compras del banco central después de mediados del 2011, especialmente si la recuperación económica gana terreno.

"El mercado podría estar comenzando a internalizar una sustentable recuperación económica", dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York.   Continuación...