Bolsa de Brasil cae por temor alza interés China; real avanza

viernes 12 de noviembre de 2010 12:28 ART
 

SAO PAULO, nov 12 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión, en medio de temores a un alza de la tasa de interés en China, preocupaciones sobre la deuda de Irlanda y decepcionantes resultados de la petrolera Petrobras.

Sin embargo, la moneda local, el real se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,52 por ciento, a 70.825 puntos, luego de ceder un 0,62 por ciento el jueves.

En el exterior, las bolsas de Europa y Estados Unidos caían en medio del recelo a que Irlanda necesite ayuda financiera para honrar su deuda.

Tanto ese país como la Comisión Europea negaron que se haya registrado un pedido de esa naturaleza, pero fuentes de la zona euro dijeron a Reuters que Irlanda estaba negociando un financiamiento de emergencia de la Unión Europea.

La posibilidad de que China aumente su tasa de interés era lo que más pesaba sobre la bolsa paulista.

La Bolsa de Valores de Shanghái .SSEC se despeñó un 5,16 por ciento y el índice Reuters-Jefferies de materias primas .CRB perdía un 1,28 por ciento.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 1,38 por ciento, a 26,35 reales, luego de que la firma reporto un crecimiento menor al esperado de sus ganancias trimestrales.

"No fue el mejor de los resultados, pero mantenemos la recomendación de 'compra'", dijeron Gustavo Gattass y Rafael Fonseca, analistas del Banco BTG Pactual.   Continuación...