Bolsas europeas cierran en alza, apoya InBev

jueves 12 de agosto de 2010 14:52 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,2 pct tras baja del miércoles

* Acciones de InBev sube 5,4 pct tras sólidos resultados

* Cifras de empleo de EEUU limitan las ganancias

LONDRES, ago 12 (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron en alza el jueves porque subieron las acciones de la cervecera InBev, por resultados que superaron las previsiones, y avanzaron las de GlaxoSmithKline tras la aprobación de un medicamento.

Pero la subida se vio limitada en parte por un aumento inesperado de las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,2 por ciento a 1.042,77 puntos, tras la caída del 2 por ciento a un mínimo de tres semanas en la sesión anterior, debido a las pesimistas previsiones de la Reserva Federal y una débil producción industrial china.

Los títulos de Anheuser-Busch InBev (ABI.BR: Cotización), la mayor cervecera del mundo, subieron un 5,4 por ciento después de que sus beneficios trimestrales superaron las expectativas, por un clima propicio y sólidas ventas de cervezas en Brasil.

Las acciones de sus competidores SABMiller SAB.L y Heineken (HEIN.AS: Cotización) ganaron un 1,7 por ciento y un 2,3 por ciento, respectivamente.   Continuación...