Advent International lanza fondo A. Latina por 1.650 mln dlr

lunes 12 de abril de 2010 12:44 ART
 

* Sería mayor fondo de capitales privados de A. Latina

* Inversiones focalizadas en Argentina, México y Brasil

* Fondo apunta a inversiones de 50 mln-200 mln dlr

SANTIAGO, abr 12 (Reuters) - Advent International anunció el lunes el lanzamiento de un fondos de inversiones en América Latina por 1.650 millones de dólares, que se focalizará en adquisiciones y capitalizaciones de empresas en Argentina, Brasil y México.

Advent International dijo que será el mayor fondo de inversiones de capital privado de Latinoamérica.

"El fondo se concentrará en sectores de alto crecimiento en los que Advent tiene gran experiencia, incluyendo servicios financieros, servicios aeroportuarios, servicios para empresas, retail, productos de consumo masivo y educación", dijo Advent International en un comunicado.

La inversión típica en participaciones accionarias será de entre 50 millones y 200 millones de dólares en compañías valuadas entre 50 millones y 750 millones de dólares, dijo Advent International.

Del total de 51 inversores que participan en el fondo latinoamericano, un 56 por ciento del capital provino de inversores norteamericanos, un 25 por ciento de inversores europeos y un 19 por ciento de instituciones en Oriente Medio, Asia, América Latina y Africa.

Advent International ha recaudado 24.000 millones de dólares con sus fondos, los que invirtió en más de 500 empresas en 39 países.

(Reporte de Juan José Lagorio; Editado por Mario Naranjo)