Bolsas europeas suben en primeras operaciones, UBS firme

lunes 12 de abril de 2010 07:16 ART
 

LONDRES, abr 12 (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del lunes después de que los ministros de finanzas de la zona euro aprobaran un mecanismo de ayuda de emergencia para Grecia y con UBS repuntando tras informar un crecimiento en sus utilidades en el primer trimestre.

Pero la debilidad en las acciones de empresas mineras y petroleras frenaban las ganancias.

A las 0839 GMT, el índice de referencia de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,1 por ciento, a 1.102,63 puntos, tras un aumento del 1,3 por ciento el viernes para cerrar en un máximo de 18 meses y marcar su sexta sesión consecutiva en alza.

El índice referencial europeo está más de un 70 por ciento por encima de su mínimo histórico del 9 de marzo del 2009.

"El mercado parece capaz de separar el tema de Grecia del panorama más amplio", expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers. "Las preocupaciones de que podamos volver a una dinámica deflacionista se reducen", agregó.

Las acciones del grupo bancario suizo UBS UBSN.VX subían un 3,5 por ciento después de anunciar, en una sorpresiva actualización, una previsión de ganancia bruta en el primer trimestre de al menos 2.500 millones de francos suizos (2.333 millones de dólares).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continuación...