MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 12 de noviembre

viernes 12 de noviembre de 2010 09:00 ART
 

Nov 12 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

PETROBRAS (PETR4.SA: Cotización) - Las acciones cayeron un 1,51 por ciento, a 26,72 reales, en la bolsa de Brasil.

La firma reportó el jueves un aumento del 3 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, frente al período anterior, debido a que la fortaleza del real redujo los costos financieros y las ventas crecieron en Brasil, pero la petrolera brasileña incumplió con las previsiones del mercado.

La utilidad neta trepó a 8.570 millones de reales (5.000 millones de dólares), pero se ubicó por debajo de los 9.320 millones de reales estimados por analistas en un sondeo de Reuters. En el segundo trimestre, Petrobras (PETR4.SA: Cotización) había anotado una ganancia de 8.290 millones de reales.

CENCOSUD CEN.SN - Los papeles finalizaron la jornada con un alza del 0,31 por ciento, a 3.630 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El grupo minorista chileno reportó el jueves un alza interanual del 16 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, apoyado en una mejoría en sus ingresos y en el desarrollo de nuevas inversiones.

Cencosud, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por 51.121 millones de pesos (106 millones de dólares) entre julio y septiembre.