Peso argentino, estable sin intervención B.Central; mira Europa

martes 11 de mayo de 2010 12:23 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 11 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el martes frente al dólar, en un mercado con un volumen reducido y sin la intervención reguladora de liquidez del Banco Central, mientras los mercados mundiales se encontraban atentos al rumbo de las economías europeas.

Las bolsas y monedas de más riesgo en el mundo bajaban por las persistentes dudas de los inversores de que un plan de rescate europeo, que busca que la crisis fiscal de Grecia no se extienda al resto de la región, sea suficiente para garantizar el futuro financiero de ese país y de las demás naciones débiles del bloque.

El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de divisas, caía un 0,06 por ciento, a 3.895/3,8975 ARS=RASL pesos por dólar, mientras tanto en el mercado informal se cotizaba con igual tendencia y porcentaje a 3,92/3,925 ARSB= unidades, a las 1505 GMT.

Operadores comentaron que el equilibrio del mercado obedece a que los dólares ingresados por exportaciones son absorbidos rápidamente por el mercado.

"Por ahora el mercado está en equilibrio. Ahora habrá que esperar y ver si aparece el (Banco) Central con compras o ventas de dólares", dijo un operador.

La autoridad monetaria interviene en el mercado con el fin de incrementar sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo para la economía del país.

Operadores comentaron que el lunes la entidad monetaria habría comprado unos 200 millones de dólares en el mercado BCRA28.

Las reservas internacionales de la entidad financiera totalizaban 48.175 millones de dólares, según datos provisorios del cierre de la sesión previa BCRA32.

Por su parte, el peso en el mercado minorista de cambios, no presentaba variaciones con respecto al cierre del lunes, cotizando a 3,885/3,915 ARSCC= unidades, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)