RPT-Argentino B.Patagonia reporta ganancia menor a la prevista

martes 11 de mayo de 2010 11:45 ART
 

(Repite por error de transmisión, no altera texto)

BUENOS AIRES, mayo 11 (Reuters) - El argentino Banco Patagonia, la cuarta mayor institución financiera privada de capitales locales, anunció el martes utilidades por 99 millones de pesos (25,5 millones de dólares) en el primer trimestre del año, cifra por debajo de las expectativas del mercado.

El banco no reportó cifras comparativas, pero hace un año contabilizó ganancias por 60,4 millones de pesos entre enero y marzo.

Analistas consultados por Reuters en un sondeo preveían que el Banco Patagonia (BPAT.BA: Cotización) BPAT11.SA informaría una ganancia trimestral de 137 millones de pesos, gracias a la mejora general de sus negocios.

Hace tres semanas, el estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) dio un nuevo paso en su ambicioso plan de expansión internacional al anunciar la compra del control del Banco Patagonia por 479,6 millones de dólares.

La operación está a la espera de autorizaciones de entes reguladores en los dos países sudamericanos, lo que podría demandar hasta unos ocho meses, según directivos de los bancos.

(Tipo de cambio al 31 de marzo: 1 dlr=3,885 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=3,92 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Juan José Lagorio)