REENVIO-Bolsas europeas suben impulsadas por fortaleza EEUU

lunes 11 de octubre de 2010 07:55 ART
 

(Reenvía para corregir palabra mal escrita en el título)

LONDRES, oct 11 (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban el lunes animadas por la fortaleza de Wall Street después de unas cifras estadounidenses de empleo peores que lo previsto que reforzaron las esperanzas de una inyección de estímulos para la mayor economía del mundo.

El viernes, el promedio industrial estadounidense Dow Jones .DJI cerró encima de los 11.000 puntos por primera vez en cinco meses.

A las 1030 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,17 por ciento, a 1.072,47 unidades, tras haber sumado un 1,2 por ciento la semana pasada.

El índice acumula un alza del 66 por ciento desde su mínimos histórico de marzo del 2009, pero apenas ha subido un 2,6 por ciento en el 2010.

"El mercado espera claramente una medida cuantitativa y ha cotizado eso," expresó Richard Lacaille, responsable de inversión global de State Street en Londres. "Los datos siguen siendo como estaba previsto, una parte de la lenta recuperación", añadió.

El sector bancario estaba entre los ganadores de la mañana, y las acciones de BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) y Societé Générale (SOGN.PA: Cotización) subían un 0,4 por ciento y un 0,5 por ciento respectivamente.

(Reporte de Brian Gorman, traducido por Redacción Madrid, editado por Mario Naranjo)