ANALISIS-Semillas para próxima crisis A.Latina plantadas ahora

jueves 11 de noviembre de 2010 17:34 ART
 

* Flujo récord de capitales inundan América Latina

* Encargados de políticas económicas buscan burbujas

Por Jason Lange y Samantha Pearson

CIUDAD DE MEXICO/SAO PAULO, nov 11 (Reuters) - Los inversionistas globales están inyectando tanto dinero en América Latina que la región podría entrar en un nuevo ciclo de auge y explosión, con los encargados de las políticas desde Brasil a México en la búsqueda de burbujas en sus mercados y economías.

En el elegante barrio residencial de Morumbí, en Sao Paulo, grúas tapan el cielo y muchachas con brillantes vestimentas anuncian departamentos de lujo. El total de préstamos en el mercado inmobiliario de Brasil subió un 46 por ciento interanual en agosto y el auge se acelera pese a las alzas de tasas de interés por parte del banco central.

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo <0#MXBMK=> se han desplomado a mínimos históricos con los inversores externos más preocupados sobre el dinero fácil que de tomar por completo en cuenta el crecimiento futuro y la inflación, dijo el estratega de deuda de BBVA Bancomer Ociel Hernández.

En Colombia, analistas dicen que la demanda desde el exterior podría ser el impulsor de la efervescencia del mercado bursátil del país .IGBC.

Alimentando los torrentes de efectivo, la Reserva Federal de Estados Unidos ha inyectado billones de dólares a los mercados para impulsar la débil economía. Los inversionistas están llevando buena parte del nuevo dinero a los mercados emergentes, inyectándolo a empresas y los mercados del crédito.   Continuación...