Euro baja por dudas sobre plan rescate europeo

martes 11 de mayo de 2010 17:53 ART
 

* Alivio por impacto de plan de rescate resultó temporario

* Foco vuelve a problemas estructurales en zona euro

* Libra sube al aclararse panorama político británico

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, mayo 11 (Reuters) - El euro cayó el martes luego de disiparse el repunte alentado por el paquete de emergencia de la UE y el FMI para evitar la propagación de la crisis financiera de la zona euro.

La libra, en tanto, subió después de que el líder conservador David Cameron asumió como primer ministro de Gran Bretaña y dijo que formaría un Gobierno de coalición. La moneda había caído a un mínimo en un año frente al dólar la semana pasada por el temor a un estancamiento político después de que las elecciones parlamentarias terminaron sin un ganador claro.

El euro, por su parte, retrocedió a cerca de 1,27 dólares, cediendo las ganancias del lunes que lo llevaron a un máximo cercano a los 1,31 dólares, al persistir las dudas sobre los detalles del plan y sobre si servirá para solucionar los problemas de deuda de los países europeos en el largo plazo.

"Los mercados no están comprando la historia. Está claro que siguen muy preocupados por el panorama fiscal de Europa", dijo Mike Moran, estratega de Standard Chartered Bank en Nueva York.   Continuación...