Presupuesto y feriado EEUU reducen negocios en plazas argentinas

jueves 11 de noviembre de 2010 13:11 ART
 

BUENOS AIRES, nov 11 (Reuters) - Los mercados argentinos operaban con lentitud el jueves tras el fracaso del oficialismo en el Congreso para aprobar el presupuesto del 2011, en una jornada con poca participación de inversores institucionales ante un feriado parcial en Estados Unidos.

La incertidumbre por la falta de acuerdos entre los países del G20 que se encuentran reunidos en Seúl y los temores sobre la capacidad de Irlanda para manejar su deuda soberana ahondaban la incertidumbre.

A las 1545 GMT, los bonos soberanos de argentina mostraban escasa negociación y una baja promedio del 0,5 por ciento donde se destacaba la caída del 1,4 por ciento en el bono 'Par' nominado en pesos <AR/BONOS>.

Por su parte, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires .MERV subían un 0,59 por ciento, tras una apertura en baja, avaladas por la mejora del segmento bancario tras la presentación de buenos resultados trimestrales.

"Ante un clima externo tenso por el G20 y un ambiente doméstico expectante por el Club de París, los fuertes cruces que desató el inicio del tratamiento del presupuesto 2011 en el Congreso fueron suficientes para volver a generar una pausa entre los activos financieros", dijo Gustavo Ber analista de la consultora Ber.

Analistas especulan que Argentina podría tratar de acercar negociaciones dentro de la reunión del G20 para la cancelación de una deuda del país sudamericano con el Club de París por unos 6.500 millones de dólares.

Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina, dijo que "en el mercado de bonos habría que puntualizar la falta de operatoria por el feriado en Estados Unidos, pero a nivel tendencia no veo a que el tema presupuesto sea un impedimento en el cuadro de firmeza que venían mostrando los títulos".

"Hoy por hoy, el comportamiento de los bonos se rige por el viento de cola de los mercados internacionales y por la firmeza en el precio de la soja, lo que induce un importante arribo de dólares al mercado", agregó.

Los valores de la soja alcanzaron récord esta semana a 1.361 pesos por tonelada, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.   Continuación...