Monedas A.Latina seguirían fuertes, liquidez y dólar en la mira

lunes 11 de octubre de 2010 07:26 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, oct 11 (Reuters) - Las monedas de América Latina seguirían al alza en la semana, por la abundante liquidez que se registra en la región, la tendencia negativa del dólar en el mundo y las expectativas de un nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal estadounidense para apoyar la economía.

Operadores sostienen que la firmeza en los precios de las materias primas también está influyendo directamente en la fortaleza de las monedas regionales.

El real BRBY, considerado como el referente para la región, continuaría afianzándose, pese a las fuertes compras de dólares del Banco Central de Brasil para acumular reservas internacionales y absorber el intenso flujo de divisas estadounidenses a la plaza local.

Según analistas del banco BTG Pactual, "la incertidumbre sobre el futuro de las influencias externas es el obstáculo a las proyecciones (sobre el comportamiento cambiario)".

El Gobierno brasileño ha aumentado su intervención en el mercado cambiario recientemente en la medida en que el real se ha apreciado frente al dólar, ejerciendo presión sobre los exportadores.

El real BRBY cerró con un alza de un 1,13 por ciento el viernes a 1,665/1,667 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Goldman Sachs estima que el real, que ha ganado más de un 8 por ciento desde fin de junio, es una de las monedas más sobrevaloradas del mundo.

  Continuación...