ACTUALIZA 2-Euro cae golpeado por temor deuda Grecia, sube libra

miércoles 11 de mayo de 2011 15:51 ART
 

* Euro susceptible a la incertidumbre por Grecia

* Libra esterlina sube por proyecciones de inflación BOE

(Actualiza precios, agrega detalles y citas. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

NUEVA YORK, mayo 11 (Reuters) - El euro cayó a un mínimo de tres semanas el miércoles y es probable que permanezca bajo presión por la creciente incertidumbre sobre si las autoridades de la zona euro brindarán una ayuda financiera oportuna a los ya endeudados Grecia y Portugal.

En Grecia, la policía disparó gases lacrimógenos a docenas de jóvenes que lanzaban piedras en el centro de Atenas el miércoles. La huelga contra las medidas de austeridad paralizó a gran parte del país, en un momento donde se discute el próximo pago de un tramo del rescate.

Altas autoridades de la UE y el FMI se reunieron con el ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, en el inicio de una visita a Atenas para medir la marcha del plan acordado a cambio del programa de ayuda.

Las naciones europeas de la periferia "nunca han tenido sus cuentas fiscales en orden", afirmó John Doyle, estratega de la firma Tempus Consulting en Washington. Los inversionistas "pueden haber perdido el foco en esto pero ahora vuelve a estar en el punto de mira".

El euro caía un 1,4 por ciento a 1,4203 dólares EUR= con un mínimo para la sesión en 1,4195 dólares, su marca más débil desde el 18 de abril.   Continuación...