11 de marzo de 2011 / 13:03 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 11 DE MARZO

Mar 11 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1422 GMT:

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Las acciones de una de las mayores cementeras del mundo terminaron el jueves en 10,32 pesos.

La mexicana Cemex colocó el miércoles 1.400 millones de dólares en notas convertibles en acciones, con lo que busca evitar mayores costos financieros.

“Consideramos que esta oferta se encuentra en gran medida descontada por el mercado y reflejada en el precio de la acción”, dijo Ixe Grupo Financiero.

“Hay que señalar que queda un remanente de las acciones aprobadas por la asamblea de accionistas que Cemex pudiera optar por emitir”, agregó.

* TELMEX TELMEXL.MX TMX.N - Los papeles de la mayor operadora de telefonía fija en el país cerraron el jueves en 10,40 pesos.

La consultora MetAnálisis dijo que como parte de la estrategia de Telmex de reducción de deuda, la empresa adquirió de América Móvil 243,6 millones de pesos de los bonos Telmex con vencimiento en 2015 y 122,6 millones con vencimiento en 2019.

América Móvil era titular de estos como resultado de la oferta de intercambio que anunció el 31 de enero de 2011.

“Aunque ya se esperaba esta operación, le favorece a Telmex reducir su nivel de endeudamiento”, agregó.

* OMA (OMAB.MX) (OMAB.O) - Los papeles del operador de aeropuertos finalizaron el jueves en 22 pesos.

El operador reportó que su tráfico de pasajeros disminuyó 2,8 por ciento anual en febrero, debido a la caída de 0,3 por ciento en el tráfico nacional y de 11,6 por ciento (más sustancial) en el tráfico internacional.

“Destacaríamos el crecimiento registrado en el aeropuerto de Monterrey (+4,7 por ciento anual), el cual es el más importante de OMA”, dijo el grupo financiero Banamex.

“Especialmente en el caso de Acapulco, nos preocupa (lo que parece ser) el reciente aumento de la violencia relacionada con el crimen organizado, por el riesgo de que los turistas internacionales opten por evitar estas zonas turísticas en el futuro previsible”, agregó.

Por su parte, el banco Santander dijo que anticipa una reacción negativa en las acciones de OMA debido a las pobres cifras reportadas.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) (FMX.N) - Los títulos de la gigante de bebidas finalizaron el jueves en 68,03 pesos.

Santander elevó su valuación para las acciones de Femsa e incrementó su precio objetivo estimado para 2011 a 80,50 pesos, desde los 83 pesos anteriores. Además elevó su recomendación a “compra” desde “mantener”.

* HOMEX HOMEX.MX - Las acciones de la mayor constructora de viviendas del país terminaron el jueves en 52,20 pesos.

Medios de comunicación dieron a conocer que Homex podría enfrentar problemas legales en Brasil, por cuestionamientos con respecto a la calidad de los conjuntos habitacionales.

Homex considera que este tipo de notas, que no son confirmadas, no tienen un impacto relevante en el desempeño de la empresa, aunque sí afectan la imagen de la misma.

* AMBEV AMBV4.SAABV.N - Las acciones de la cervecería caían un 0,69 por ciento el viernes.

JPMorgan Chase & Co. elevó su previsión de las ganancias de la cervecería brasileña Ambev AMBV4.SAABV.N para este año a 2,78 reales desde 2,75 reales, por resultados del cuarto trimestre que fueron mejores a los esperados.

Los analistas Alan Lanis and Pedro Leduc habían esperado que la unidad brasileña de AB InBev recurriera a deuda para pagar dividendos en el año.

* PACIFIC RUBIALES PRE.TO PRU.CN - Las acciones de la empresa cerraron en 61.780 pesos en la Bolsa de Valores de Bogotá.

La ganancia trimestral de la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp subió, ayudada por un aumento de la producción y precios combinados más altos del gas y del petróleo.

* VALE (VALE5.SA) - Las acciones del gigante minero brasileño caían el viernes un 0,61 por ciento.

La firma dijo el jueves que el Gobierno está cobrando demás por regalías mineras y que buscará una revisión legal de algunos pagos solicitados, en medio de una disputa por deudas al Gobierno que podrían alcanzar los 2.400 millones de dólares.

* PETROBRAS (PETR4.SA)(PBR.N) - Las acciones de la petrolera estatal brasileña ccaían un 1,49 por ciento el viernes.

La empresa dijo el viernes que las operaciones eran normales en su refinería Nansei Sekiyu en Japón, de 100.000 barriles por día, tras el sismo que azotó al país asiático.

Reporte de Lorena Segura, Denise Luna y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below