Bolsa de Brasil sube en una sesión de poco volumen

lunes 11 de octubre de 2010 14:12 ART
 

SAO PAULO, oct 11 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía levemente el lunes por un ambiente económico tranquilo, pero en un día de baja liquidez por un feriado en parcial en Estados Unidos y antes de un festivo en Brasil.

El índice Bovespa .BVSP subía un 0,28 por ciento a 71.003 puntos, con un volumen de negocios de 970 millones de reales. En la sesión anterior, la bolsa había ganado un 1,27 por ciento en una jornada de alzas de los mercados internacionales.

Los negocios eran pocos antes de un feriado el martes en Brasil, por el cierre del mercado de bonos en Estados Unidos debido a un feriado y pese a que los mercados bursátiles en el país funcionaba normalmente.

Las acciones en Estados Unidos subían por la perspectiva de que la Reserva Federal anuncie medidas para apoyar a la economía. El promedio Dow Jones y el Nasdaq ganaban entre un 0,1 y un 0,2 por ciento.

"El ambiente tranquilo refleja la menor aversión al riesgo de los últimos días, aunque los datos económicos siguen débiles el temor a una nueva recesión en el mundo desarrollado ha retrocedido", dijo la correduría Schain en un reporte.

Las acciones de la minera Vale y de la petrolera estatal Petrobras, las más negociadas y las que más pesan en el índice subían.

Los títulos preferentes de Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,7 por ciento a 47,62 reales, pese a que UBS redujo su precio objetivo y la recomendación para los ADR de la empresa.

En tanto, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,4 por ciento a 26,11 reales.

(Por Rodolfo Barbosa. Editado en español por Javier López de Lérida)