Investigan "desplome súbito" de Wall Street tres meses después

miércoles 11 de agosto de 2010 14:19 ART
 

* Ejecutivos y comité se reunen en cumbre con reguladores

* Foco se centra en corredurías, emisores e instituciones

Por Jonathan Spicer y Roberta Rampton

WASHINGTON, ago 11 (Reuters) - Administradores de fondos, académicos y reguladores se reunían el miércoles para discutir un "desplome súbito" de Wall Street que, tres meses atrás, causó que el índice Dow Jones bajara 700 puntos en minutos minando la confianza de los inversores.

Ejecutivos de las administradoras de dinero BlackRock Inc (BLK.N: Cotización) e Invesco Ltd (IVZ.N: Cotización), y del minorista TD Ameritrade Holding Corp (AMTD.O: Cotización), se encontraban entre los agentes reunidos por la Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) para discutir lo que significó la caída del 6 de mayo para los inversores.

Los reguladores convocaron a un comité asesor poco tiempo después de la caída, conocida en Estados Unidos como "flash crash", para comprender como "corredurías, emisores, operadores institucionales y los inversores minoristas" fueron afectados.

Ni la CFTC ni la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) han comprendido completamente qué causó la caída tan dramática del promedio industrial Dow Jones .DJI, que esa misma tarde rebotó con fuerza.

La SEC está considerando impedir o regular las operaciones altamente especulativas, en las que los creadores de mercados ofrecen precios muchos más bajos que la cotización pública, y establecer límites a las órdenes en los mercados para que se mantengan cerca de los precios de referencia.   Continuación...