Wall Street cae con fuerza por incertidumbre sobre economía

miércoles 11 de agosto de 2010 13:10 ART
 

* Rebaja Fed de las perspectivas económicas pesa sobre las acciones

* Inversiones y producción industrial china retroceden

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 11 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían con fuerza el miércoles después que débiles datos de manufacturas en China y las oscuras perspectivas de la Fed para el crecimiento alentaran los temores de una recuperación económica mundial deslucida.

Todos los índices de sectores del S&P caían, y las acciones de materias primas y energía lideraban las caídas debido a que los datos de China apuntaban a un menor consumo de materias primas, y porque la Agencia Internacional de Energía advirtió sobre los riesgos de alentar la demanda si la economía mundial se debilita.

El índice del sector de materiales del S&P .GSPM caía un 2,8 por ciento y el índice del sector de energía .GSPE perdía un 2,6 por ciento.

Los inversionistas salieron de los activos más riesgosos hacia inversiones más seguras como el dólar y los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense a 2 años, de riesgo más bajo, alcanzaban un mínimo récord.

Las acciones defensivas, como las de empresas eléctricas y telecomunicaciones se mantenían mejor, donde el índice de empresas eléctricas del S&P .GSPU limitaba su pérdida al 1,5 por ciento.   Continuación...