Bolsa argentina cae por señales externas, bonos mixtos

miércoles 11 de mayo de 2011 13:44 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 11 (Reuters) - La bolsa argentina cedía terreno el miércoles por la debilidad en los precios de las materias primas a nivel global, mientras que los bonos soberanos cotizaban mixtos con compras de oportunidad selectivas.

Los operadores seguían de cerca las implicancias de los bruscos cambios que exhibían los valores del crudo y los granos, tras datos que mostraron una desaceleración de la economía de China y que crearon un clima de cautela en las plazas financieras internacionales.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires retrocedía un 0,74 por ciento a 3.396,51 puntos a las 1635 GMT, afectado por las acciones del segmento petrolero.

Entre los papeles de mayor ponderación sobresalía la caída del papel de YPF (YPFD.BA: Cotización), filial local de la petrolera española Repsol (REP.BA: Cotización)(REP.MC: Cotización), con un 3,14 por ciento.

"La inestabilidad que vuelven a presentar las materias primas son la principal razón para la corrección de los mercados, llevando a YPF a ser la que ofrezca el mayor descenso luego de recientes fuertes ganancias", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

"A esto hay que sumarle los nuevos miedos por el futuro de Grecia y de zona euro, lo que provoca que tengamos un mercado de más corto plazo. Por eso, los bonos vuelven a mostrar un mercado mixto, destacándose la firmeza por cobertura de los emitidos en dólares", sostuvo.

La deuda pública en la plaza extrabursátil promediaba una ligera alza del 0,2 por ciento RPLATC, con los "Boden 14" en dólares ARBODEN14D=RASL subiendo un 1,1 por ciento.

El indicador de riesgo país argentino elaborado por JP Morgan 11EMJ, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y los similares de Estados Unidos, caía 7 puntos básicos a la zona de las 578 unidades.

En la plaza cambiaria, el peso mayorista regulado por el Banco Central permanecía estable a 4,0825 por dólar vendedor ARS=RASL, aunque en la franja informal ARSB= mantenía la tendencia bajista con un 0,35 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)