Peso argentino opera equilibrado ajeno a tendencia externa

miércoles 11 de agosto de 2010 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, ago 11 (Reuters) - El peso argentino se mantenía estable el miércoles contra el dólar, sin regulación oficial de liquidez y ajeno a la tendencia bajista registrada en otras monedas de la región.

Los temores sobre el futuro de la economía estadounidense golpeaban a los mercados de riesgo luego de que el martes la Reserva Federal se mostró algo pesimista sobre la recuperación.

A las 1535 GMT, el peso en el segmento mayorista cotizaba estable a 3,9325/3,935 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal no se registraban variantes a 3,99/3,995 unidades ARSB=.

"Las actuales condiciones del mercado hacen que la autoridad monetaria siga manteniendo bajo control el tipo de cambio y pueda situarlo al nivel que desee", comentó Carlos Lizer, jefe de cambio de Puente Hnos.

Agregó que las compras realizadas por el Banco Central en los últimos días evidencian "su voluntad de mantener una moneda por sobre los 3,93 pesos, ofreciéndole a los agro-exportadores un tipo de cambio competitivo para liquidar sus divisas y al mismo tiempo mantener su nivel de reservas".

Por otra parte, el peso minorista se mantenía estable a 3,915/3,955 ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, editado por Inés Guzmán)