Bolsa española amplía caída por temor economía global

miércoles 11 de agosto de 2010 08:28 ART
 

MADRID, ago 11 (Reuters) - La bolsa española ampliaba el miércoles sus caídas mientras crecían las preocupaciones sobre la dirección económica global tras comentarios de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos y del Banco de Inglaterra.

Ambas instituciones coincidieron en ver una lenta recuperación de sus respectivas economías.

Tras mantener el martes estables los tipos de interés, la Fed dijo que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación económica.

Por su parte, el responsable del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo que "la experiencia desde las crisis financieras anteriores sugiere que la recuperación típica es relativamente lenta y entorpecida y se tarda mucho tiempo en usar la nueva capacidad que se ha creado".

Asimismo, los últimos datos macroeconómicos publicados en China indicaban que el crecimiento de la inversión y la producción en fábricas se desaceleró más el mes pasado, cuando el Gobierno siguió llevando el crédito a niveles normales tras el volumen récord que alcanzó en el 2009.

"A las dudas que genera la economía de Estados Unidos se ha unido el Banco de Inglaterra y ahora el temor es que todos volvamos a la temida recaída económica global," dijo un agente.

A las 1125 GMT, el Ibex-35 .IBEX perdía un 1,62 por ciento.

Entre las constructoras, las acciones de Sacyr SVO.MC perdían casi un 4,70 por ciento, y las de Ferrovial (FER.MC: Cotización) un 2,25 por ciento.

Los valores del banco Santander (SAN.MC: Cotización) caían un 1,82 por ciento y las del BBVA (BBVA.MC: Cotización) un 2,51 por ciento.   Continuación...