Monedas A.Latina se debilitan por temor EEUU, China

miércoles 11 de agosto de 2010 20:05 ART
 

Por Michael O'Boyle y Samantha Pearson

CIUDAD DE MEXICO/SAO PAULO, ago 11 (Reuters) - El peso mexicano y el real brasileño cayeron el miércoles por temores a una desaceleración económica global que llevaron a los inversores a acudir a activos seguros, mientras que el peso chileno se mantuvo y la moneda colombiana tocó un máximo de dos años.

Se espera que el banco central chileno eleve su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un 2,0 por ciento el jueves, mientras la economía del país repunta más rápidamente de lo esperado desde el devastador terremoto de febrero.

"Las expectativas inflacionarias han estado subiendo y eso está provocando que las tasas suban por las expectativas de más alzas y eso está ayudando a la moneda", dijo Jorge Perez-Duarte, director gerente de mercados emergentes de TD Securities en Toronto.

"La atracción real es el crecimiento en la economía. Chile seguirá teniendo un desempeño superior", agregó.

La moneda chilena CLP= cerró estable a 512,20 por dólar, borrando las pérdidas anteriores.

El peso chileno ha tenido un desempeño superior al de las monedas de la región en las últimas semanas y se espera que se suba hasta las 510 unidades por dólar dentro de una semana y que se mantenga a ese nivel hasta finales de año, según el sondeo quincenal del banco central.

El peso colombiano COP=STFX subió un 0,34 por ciento a 1.802,45 por dólar, su mejor nivel desde agosto del 2008. La moneda colombiana fue impulsada por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, según la correduría Corredores Asociados.

El encuentro del martes entre el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su par venezolano, Hugo Chávez, prometió una renovación del comercio bilateral, por cerca de 7.000 millones de dólares.   Continuación...