Bonos EEUU estables, compras Fed atenúan ajuste previo a subasta

miércoles 11 de mayo de 2011 11:00 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 11 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el miércoles, debido a que los intentos por reducir los precios de cara a una subasta de deuda a 10 años eran contrarrestados por las compras de la Reserva Federal.

El impacto de las ventas en la antesala de la emisión por 24.000 millones de dólares también era atenuado por la incertidumbre sobre la crisis de deuda en Europa, que mantenía vigente la búsqueda de refugio en activos de calidad como los bonos del Tesoro estadounidense.

El rendimiento del bono de referencia permanecía cerca de sus mínimos en cinco meses, tras compras en general estables de deuda desde inicios de abril bajo la percepción de que la recuperación de la economía estadounidense enfrenta dificultades.

"Aparentemente, por ahora, nos hemos estancado en la capacidad de atraer compradores, simplemente por los mayores precios", dijo David Ader, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 1/32 en precio y sus rendimientos permanecían estables respecto del martes en el 3,22 por ciento. El papel a 30 años US30YT=RR se mantenía sin cambios y rendía un 4,35 por ciento.

La venta de bonos a 10 años que tendrá lugar este miércoles por la tarde es la segunda subasta de la semana. El martes, el Tesoro emitió 32.000 millones de dólares en papeles a tres años, mientras que el jueves venderá 16.000 millones en deuda a 30 años.

Mientras, se espera que la Fed compre de 6.000 a 8.000 millones de dólares en bonos con vencimiento entre noviembre del 2016 y mayo del 2018.

La noticia de una ampliación del déficit comercial estadounidense en marzo tuvo poco impacto en el mercado de bonos.